Borel y los macacos teletipistas

En 1913, Emile Borel enunciaba este teorema: «Dada la propia naturaleza del infinito, un mono tecleando al azar ante una máquina de escribir terminará casi seguramente escribiendo cualquier libro que se halle en la Biblioteca Nacional Francesa».

macaco-teletipistas.jpgEn un empeño más por demostrar que es el mono el que desciende del hombre y no viceversa, una compañía de telecomunicaciones (la del insportable Diccionario de los móviles) va a hacer un experimento: The Infinite Monkey Project. La cosa es que todo el que quiera envíe un SMS con una palabra cualquiera. Melocotón, libélula, ventrílocuo… la que sea. Con esas palabras, se crearán frases cortas que podrán formar parte de la letra de una canción.

The Infinite Monkey Project se está desarrollando en Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña y España, donde un par de tipos se encargarán de ponerle música. Al final, habrá un CD conjunto que se comercializará. Oye, y que si tiene éxito lo mismo nos hacemos ricos: prometen que cada cual cobrará derechos de autor por la palabra proporcionada.

Yo propongo (desde el recuerdo) una palabra con mala fama pero nacida para ser musicada: hijodeputa.

Imagen de previsualización de YouTube

vía mediateletipos

Share

2 comments

  1. Danjuro   •  

    Grandioso! “Hay que decirlo más”. Seguro que el CD que salga en España será el más berraco de todos. Yo ya estoy pensando qué clase de burrada enviar… algo chanante: gambitero, tollina, foyarda, ostieja, asobine…

  2. Txetun   •  

    La hora Chanante molaba más cuando era un subproducto exclusivo sólo destinado a las mentes despiertas con acceso al satélite… Ahora es, pues más de lo mismo – por cierto, Ernesto Sevilla no tiene gracia, aunque haya un ejército de inconscientes que se parten al grito de gañaaan. Cada vez que veo a otro más citando La Hora Chanante en plan “yo soy más fans que tú”, me acuerdo de los “monos espaciales” del proyecto Mayhem que ideara Tyler Durden. ;-P

    Por cierto, ya no saben qué inventar para ser más “indie” y que les editen un disco…

    Ah, si tuviera que enviar una palabra, mandaría “Bonobo”. Y todo lo dicho desde el cariño, sin acritud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>