La ubicuidad de Rosa Díez

Pasaban pocos minutos de las 10 de la mañana y de pronto se produjo el milagro. Seguramente el péndulo de Foucault trazó las coordenadas exactas, marcando un tiempo y un espacio concretos para que se abriera una ventana electromagnética que permitió que el sujeto en cuestión, una persona especial, importante, cuyo destino estaba marcado, pudiera estar en dos sitios a la vez.

Rosa Díezla líder de UPyD y que puede tener la clave para la gobernabilidad del País Vascoestaba respondiendo en su cuenta de twitter a las felicitaciones y comentarios que no pudo, lógicamente, atender anoche, en plena locura del escrutinio.

twitter rosa diez

# Gracias a todos por el apoyo. No pudo ser en Galicia pero se oirá la voz de UPyD en el Parlamento Vasco

# @luisrull @pacobarranco Me ha sido imposible entre coche y coche, la jornada estuvo muy apretada, lo siento

# @fernandomaronas @JamSession @Naroh @WillAlvein @juanjaen @makoworks @davidmillan @bruxi @fesja @slashizzy @Naruedyoh Gracias, de verdad

# @Naruedyoh El escaño se ha conseguido para Gorka Maneiro, nuestro candidato por Álava: http://elblogdegorka.blogsp…

# Ahora a trabajar duro por Euskadi y por España, como siempre

En ese momento, las ondas electromagnéticas marcaron 2342 y todo se iluminó de blanco: Rosa Díez estaba, en ese mismo instante, respondiendo a preguntas en una entrevista realizada por Pepa Bueno en TVE. En el mismo momento, a la misma hora del mismo día – o eso nos parecía a los que vivimos en un espaciotiempo lineal – Rosa Díez estaba en dos sitios diferentes: twitteando y en la tele.

Tal vez te interese:  Jovenlandia, el ficticio país que está aumentando la crispación

Esto demuestra que la ubicuidad es posible, que se han roto los límites de las dimensiones clásicas y que estamos listos para retos como la teletransportación o la multitarea simultánea. En otro tiempo, en un tiempo de desconfianza, podríamos pensar que Rosa Díez nos ha engañado y que su aparente acercamiento a las redes sociales, su cercanía en Twitter o su blog, era simple patraña electoral y, más que eso, una mentira como un piano por la que debería pedir perdón a todos los ingenuos que creemos en la honestidad de la gente.

Pero no. Como Santo Tomás, tenemos fe porque lo hemos visto. Creemos en la ubicuidad de Rosa Díez.

rosaubicua

twitt rosadiez

ACTUALIZACIÓN (5/03/09): dos días después de este post y tan solo tres días después de las elecciones, el miércoles 4 de marzo, la cuenta en twitter de Rosa Díez ha sido cerrada.

Se comenta que los viajes en el tiempo-espacio terminaron por afectarle y que, un buen día, el twitter empezó a sangrarle por la nariz. Era el principio del fin.