Sami Nair y Mayor Zaragoza firman el Manifiesto Periodismo y Derechos Humanos

firma-nair-mayor

Ahí están. Son las firmas de dos de los actores y pensadores internacionales más importantes de las últimas décadas. Firman, con mano firme y convicción, el Manifiesto Periodismo y Derechos Humanos, que ha a recabado ya más de 1.000 apoyos, entre la web del manifiesto y el grupo en Facebook. Periodistas y no periodistas, organizaciones e individuos, que reclaman para sí un periodismo refundado, enfocado, mejor.

Sami Naïr es, por elegir la descripción de la Wikipedia porque, total, todas se van a quedar cortas, “politólogo, filósofo, sociólogo y catedrático argelino nacionalizado francés, especialista en movimientos migratorios y creador del concepto de codesarrollo“. Naïr concibe desde hace años la globalización como una oportunidad: “la globalización también ha provocado el encuentro de los seres humanos, que han tomado conciencia de que comparten la misma suerte y los mismos desafíos. Esta oportunidad tiene que ser aprovechada”.

Federico Mayor Zaragoza es presidente de la Fundación Cultura de Paz y fue director de la UNESCO desde 1987 hasta 1999. En una entrevista reciente, Mayor Zaragoza proclamaba que “la crisis nos ofrece la oportunidad de recuperar los valores” y que “cada vez hay más instrumentos para evitar esta sumisión (…) con el desarrollo de nuevas formas de participación social”, en alusión a las redes sociales y a la información en Internet, “que cambiarán la configuración de las sociedades”.

Lógicamente, tú también puedes firmar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>