El secreto de la playa (Los abrazos rotos II)

Almodóvar hizo un día esta foto…

El beso de la Playa de El Golfo - Pedro Almodovar

El Beso de la Playa de El Golfo, por P. Almodovar

…y cuando reveló el carrete descubrió un detalle que le había pasasdo desapercibido al tomarla: una parja abrazándose. Los secretos que pudiera guardar esa pareja le inspiraron para hacer película:

El beso en la Playa del Golfo - Pedro Almodovar

“Cuando hice la foto atardecía, el plano era muy amplio y no vi a la pareja. De hecho hay que fijarse mucho, porque dentro de la inmensidad de la playa negra, a primera vista no se advierte su presencia.

Pensé que el paisaje fotografiado entrañaba un secreto, que ni siquiera la pareja abrazada conocía. Un secreto que probablemente fuera una amenaza para ellos.
La imagen de aquellos dos cuerpos fundidos y aislados impregnaron de misterio mi primer viaje a la isla.”

Finalmente la foto no es específicamente el centro de la película, pero sí está presente al final:

Lena (Penélope Cruz): ¿Qué escribes?
Mateo (Lluís Homar): El secreto de la Playa del Golfo. Cuando hice la foto no me di cuenta de lo que se veía.
Lena: ¿Y cuál es su secreto?
Mateo:No lo sé. Tengo que escribir para averiguarlo.

Al salir del cine de ver Los abrazos rotos corrí a ver nuestras fotografías del verano pasado en Lanzarote. Recordaba perfectamente haber fotografiado esa misma playa, la Playa de El Golfo donde se encuentra el Charco Verde, desde el mismo lugar que Almodóvar:

Charco verde

Charco verde, Playa del Gofo, Lanzarote

Y entonces descubrí el secreto que nos había guardado mi foto hasta el día de hoy. Ese detalle desapercibido que podría inspirar, por qué no, la segunda parte de Los abrazos rotos: El secreto de la playa.La muerte en la playa de El Golfo - recorte

Una historia en la que Mateo, una vez recuperada sus ganas de volver a dirigir aunque sea a ciegas, se valdría de su hijo para investigar quiénes eran aquellos amantes abrazados en la primera foto. De qué o quiénes se escondían. Qué secretos guardaban. Quién más sabía que estaban allí.

Una historia que terminaría con el hijo de Mateo, ensangrentado, dedicando sus últimas fuerzas a hacer la segunda foto. La foto en la que la pareja del abrazo se separa para siempre. La foto en la que él llora mientras observa cómo el Charco Verde engulle el cuerpo de su amada después de que él mismo la empujara repentinamente.

Share

4 comments

  1. NicoinTokio   •  

    ummmmmmmmm!!!!

    Me ha encantado el post… me gusta que te dejes llevar y que lo compartas con nosotros ^___^

    Un abrazo (no roto) amigo ;D

    Nico

  2. huyamos   •  

    Yo también tengo una foto de esta playa, desde el mismo punto. Hace de eso… más de 15 años.
    La buscaré , para saber, ya sólo por curiosidad, si aquella playa, en aquel instante, tuvo algún secreto, si contenía algún abrazo roto.Ya te contaré.

  3. Pingback: foto lomo (o Almodovar?) | Pin LOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>