Nadie puede quedarse fuera del año de nuestras vidas

“Es el año de nuestras vidas”, decía hace unos días Javier Gallego en su arranque de Carne Cruda. Viene tal combinación de elecciones, decisiones y reacciones que dentro de un año todo será radicalmente diferente, aunque sea para no cambiar.

La conversación se va a poner tensa. Y estaría bien que algunos temas no se cayeran de la agenda de prioridades, ni siquiera en nombre de la victoria. Por ejemplo, la cooperación internacional, los derechos humanos y sus violaciones en nuestra frontera, en nuestros CIE, en nuestros centros de salud.

Esta semana hemos colaborado con ACNUR en un debate entre PP, PSOE, IU, UPyD y Podemos sobre inmigración y asilo. Me encargué de la moderación. Tenéis un resumen de lo debatido y aquí el vídeo completo:

Unos días antes, los compañeros de La Tuerka me invitaron a participar en otro debate sobre el mismo tema junto a Tania Sánchez, Amparo González Ferrer y Elena Vázquez.

Nadie puede quedarse fuera del año de nuestras vidas.

Share

1 comment

  1. Carmina   •  

    Un buen libro sobre la emigración de los africanos es El metro, de Donato Ndongo, recientemente reeditado por @AssataEdiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>